Tu primer amor no siempre es la primera persona con la que has estado, o la primera persona a la que has besado. Tu primer amor es la persona con la que siempre compararas a lo demás. Es la persona a la que realmente nunca superaras, a pesar de que te convenzas de que ya lo hiciste. Da igual la cantidad de gente que se cruce en tu camino, siempre vas a acordarte de él. Porque, cada puta vez que te sonría, vas a volver a caer. Volverán a despertarse en ti todos esos sentimientos que creías escondidos bajo llave. Cuando te mire, el jodido mundo entero te dará igual. Porque es él. Tu primer amor. Y no puedes hacer nada para cambiarlo. El primer amor, te marca un antes y un después. Para el resto de tu vida. Y cada vez que bebas, cada vez que se hable de querer a alguien, tu vas a acordarte de el. Porque, cuando te hable vas a seguir sintiendo calor, vas a sonrojarte, y se te va a crear un circo en el estomago. Y es completamente increíble lo destructible que es.
Y comprendió que hay personas que brillan sin ser estrella, y que hay silencios que separan, sin ser kilómetros. Que la vida es un poquito así, sin sentido, pero que nos desesperamos por darle uno. Un sentido, con nombre y apellidos, a ser posible. Un sentido que nos abrace por las noches y que no se vaya al vernos las cicatrices: que las comparta con nosotros. Comprendió que enamorarse era una necesidad tan importante como respirar, y que, al igual que moría si no respiraba, también lo hacia, aunque de distinta forma, si no amaba. Pensaba eso del amor. Y también pensaba que las personas se habían acostumbrado a maquillarse los sentimientos, porque tenían miedo de que alguien llegase y les hiciese daño. Y es que no hay nada peor que alguien te rompa lo más bonito que tienes, es decir, las razones de sonreír, los sueños, las esperanzas. Que te quite las ganas. Así que nos vestimos con un poquito de orgullo, y lo miramos todo desde la distancia, tanteando el precipicio antes de saltar,...
Muy real, pero a veces llega un momento en el que esa sensación se pasa. Dicen que todos los amores después del primero solo están para olvidarse de él, pero yo creo que el primer amor no se debe olvidar. Hay que aprender de él, y llega un día en el que conoces a alguien que desearías que fuera tu primer amor y en cierto modo lo es, porque cada vez es distinta a todas las demás.
ResponderEliminarsonriesinsentido.blogspot.com
Muchas gracias por comentar, estoy completamente de acuerdo, a veces llega esa persona que te hace sentir todo eso. Un beso :)
ResponderEliminar